Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

San Marcos, Evangelista

San Marcos, Evangelista

El 25 de abril la iglesia conmemora el día de San Marcos, evangelista. Este Santo fue discípulo de San Pedro, autor del Evangelio que lleva su nombre y fundador de la Iglesia de Alejandría. Era de origen hebreo, de la tribu de Leví. Como era costumbre entre los hebreos, San Marcos recibió dos nombres, uno hebreo: Juan y el otro romano: Marcos.

San Marcos era primo de Bernabé, un compañero de viaje de Pablo. Durante el primer viaje apostólico de Pablo, Marcos lo acompañó durante un tiempo, en el cual desarrolló un gusto por las actividades apostólicas, pero luego se alejó de la fe. Más tarde, fue uno de los primeros discípulos de Pedro, quien restauró su fe. En la fiesta de Pentecostés recibió el santo bautismo de manos del Príncipe de los Apóstoles, ya que, en su primera epístola, Pedro lo llamó su hijo: (1 Pedro, 5-13) ‘La comunidad que vive en Babilonia, escogida como tú, te saluda. Mark, mi hijo, también envía saludos’.

Después de pasar unos años en Roma, San Marcos fue enviado por Pedro para evangelizar Aquileia, una ciudad de considerable tamaño, donde logró formar un gran cristianismo. Luego fue enviado a evangelizar Egipto. San Marcos desembarcó en Cirene en Pentapolis, estuvo en Libia y Tebaida, y finalmente llegó a Alejandría, donde se estableció y permaneció durante 19 años. Allí construyó una iglesia dedicada a San Pedro, la Iglesia de Alejandría.

Después de varias persecuciones y dos años de ausencia de la ciudad, a su regreso fue perseguido por los paganos que estaban resentidos por la difusión de la religión cristiana. Cuando lo arrestaron, le pusieron una cuerda alrededor del cuello y lo arrastraron por las calles de la ciudad hasta su muerte. En 828, sus restos fueron transportados a Venecia y colocados en un edificio construido para custodiar las reliquias del apóstol. Hoy en día, la Basílica de San Marcos se erige en la Plaza de San Marcos de Venecia en su honor.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×