Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

San Santiago, Ogún Balenyó

San Santiago, Ogún Balenyó

El 25 de julio la iglesia celebra la fiesta de Santiago Apóstol, símbolo en torno al cual se sitúa el Camino de Santiago. Es patrón de España, de Galicia y de sus caballeros, así como de los curtidores, veterinarios, jockeys y de las diversas ciudades del mundo que llevan su nombre.

Según los evangelios sinópticos y los Hechos de los Apóstoles, fue uno de los apóstoles más destacados de Jesús de Nazaret. En la tradición cristiana se le llama Santiago el Mayor para distinguirlo de otro miembro de los Doce, Santiago el Joven. Junto con Simón Pedro y Juan, es uno de los mayores referentes de la comunidad cristiana primitiva.

Durante el recorrido que hizo hasta alcanzar Gallaecia (Galicia), convirtió a varios discípulos, continuando siete de ellos la tarea evangelizadora tras el regreso del apóstol a Jerusalén. Torcuato, Tesifonte, Indalecio, Segundo, Eufrasio, Cecilio y Hesiquio o Isicio, viajaron a Roma donde fueron ordenados obispos por San Pedro y recibieron el nombre de los siete varones apostólicos.

En las 21 divisiones, se usa la imagen de Santiago El Mayor por Ogún Balendyó. Es un hombre de familia, casado con Metres Ezili (Metresili), quien también es llamada Metres Ezili Balendyó. Tiene una hermana conocida como Ofelia Balendyó, quién frecuentemente es vista acompañándolo.

Es representado como un hombre viejo y es un Lwa muy serio y bien respetado. Habla en una voz casi inaudible, fuma cigarro y bebe vinotinto. Prefiere el color azul.

Es un gran protector y frecuentemente un resguardo puede ser encontrado en un altar preparado para él. También estará ahí su machete, su imagen, su vino y sus cigarros. Los sirvientes de este Lwa encienden luces azules para él.

Oración para casos difíciles

Gran Apóstol Santiago generoso y obediente seguidor fuiste con nuestro Señor Jesucristo eres protector y guerrero de la Iglesia cristiana haz derrotado una y otra vez a los enemigos de la Cruz y has llevado a la victoria y a la gloria incluso a los fieles descorazonados; otórgame fuerza e inteligencia para hacer lo propio ábreme o ayúdame para abrir caminos, a derrotar las adversidades y a mis enemigos que nada pueda detenerme ni obstaculizar por mucho tiempo mis pasos no dejes que caiga en el desespero y en la duda mantén mi corazón y mi fe fuertes, para que pueda ser digno de ti y salir victorioso de mis luchas. Amén.

Mas Noticias


Con las mismas etiquetas


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Liquid error: Could not find asset snippets/pop-talismanes.liquid
×