Please select an item in the list.
Superluna, Eclipse total en el eje Tauro-Escorpio y mucho más
Luna de Flores 2022.
Este 16 de mayo a las 12:15 am hora del Este será la Superluna de Flores y se verá entre 7 y 15 % más brillante que una luna llena normal. Se le nombró así debido a que durante esta época del año hay mucha vegetación y florecimiento en la naturaleza. Las tribus nativas americanas de agricultores fueron quienes la calificaron de esta manera, sin embargo, también se le puede ubicar con otros nombres como “Luna de la Madre”, “Luna de la leche” o “Luna de la siembra de maíz.
Eclipse total en el eje Tauro-Escorpio.
Entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de mayo, un impactante eclipse total de Luna se apoderará del cielo. El fenómeno astrológico se producirá en el grado 25° de Escorpio, será totalmente visible en América Latina, el Caribe y la parte oriental de América del Norte. Estará en su máximo esplendor a la 1:13:57 en Argentina y Uruguay; a las 6:13:57 en España; a las 00:13:57 en Chile, Bolivia y la Costa Este de los Estados Unidos; a las 23:13:57 en México, Perú, Colombia y Ecuador.
Durante un eclipse, al opacarse u oscurecerse uno de los luminares, se genera una movilización, una crisis que puede ligarse con un reordenamiento, una reorganización de asuntos vitales que tal vez requieran de mayor atención y energía. Un eclipse lunar (en Luna Llena) marca finales, tiempo de conclusión o de culminación de ciertos acontecimientos. Todos los eclipses tienen efectos sobre el campo electromagnético de la tierra y, por lo tanto, pueden ser medidos científicamente; de la misma forma puede afectar el campo magnético del cuerpo humano. Además, el reflejo de la radiación infrarroja se detiene completamente y al ser Luna Llena, y especialmente eclipse lunar, la tensión superficial de los líquidos aumenta y el cuerpo es en su mayor parte líquido por lo que aumentara la tensión a causa de efectos bioquímicos en el organismo.
Este eclipse de Luna se produce en el eje Tauro- Escorpio. Con una cuadratura muy exacta con el planeta Saturno, el Señor de los Límites. Por tanto, este planeta tendrá una influencia muy marcada durante este tiempo. Transcurre poniendo las cosas en su lugar. Por esa razón es un buen momento para que Tauro y Escorpio pongan todo en orden, adquieran responsabilidades, comiencen tareas que requieran disciplina, estudios e investigaciones largas.
Y para los signos de Aries, Libra, Géminis, Sagitario, Acuario y Leo, recibirán la energía de Saturno desde un ángulo amigo. Esto favorecerá todos aquellos asuntos asociados a la tierra, a la tecnología, a los bienes inmuebles, al campo, a la relación con personas mayores y a todo aquello que sea resultado de un paciente trabajo y esfuerzo. Es buen momento para estructurar, ordenar y organizar.
Conjunción Marte-Neptuno y Mercurio retrógrado.
A pocas horas del eclipse se producirá la conjunción de Marte/Neptuno en el grado 24 de Piscis. Los signos de Piscis, Sagitario, Géminis y Virgo recibirán esta energía de forma tensa, lo que podría acarrearles exaltación, enojos y podría conducir a acciones que afecten de manera espiritual, física o económica.
Para todos los signos en general esta Conjunción Marte-Neptuno y Mercurio retrógrado es una oportunidad para pensar en formas de mejorar el estilo de vida, planificar cambios en el futuro, ajustarse y actuar sobre los problemas dando nuevas direcciones. Habrá que entender también que las cosas pueden desviarse de su forma natural, evitar malentendidos, demoras, negociaciones interrumpidas y comunicaciones defectuosas.
La Luna del Wesak.
Este 16 de mayo, también se conmemora la Luna del Wesak, considerada la más Sagrada del año según el budismo. El día de esta Luna, las energías búdicas descienden a la Tierra y la colman de bendiciones.
Según la leyenda Siddhartha Gautama ‘Buda’, descubrió el camino a la iluminación una noche de luna llena en Escorpio. Es por ello que, esta Luna señala el momento de máxima bendición espiritual para el mundo. Podría afirmarse que, bajo la energía de esta Luna, es como si, repentinamente, se abriera una puerta que normalmente se mantiene cerrada. A través de esa puerta, se pueden contactar energías que, de otra forma, no serían asequibles. Y sumado a ello, este eclipse proporciona una fuerte carga espiritual.