Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Superluna Rosa: Tu lado intuitivo estará más acertado que nunca

Superluna Rosa: Tu lado intuitivo estará más acertado que nunca

Este es un fenómeno astronómico que se produce cuando la luna llena coincide con el perigeo, es decir, el punto de la órbita de la luna en el que se encuentra más cerca de la tierra. Esto hace que la luna parezca más grande y más brillante de lo normal, y por eso se la llama "Superluna".

Aunque el nombre "rosa" sugiere que la luna se tornará de este color, en realidad se debe a la floración del árbol de Phlox, que florece en primavera y tiene flores rosadas. De hecho, la Luna puede adquirir un tono ligeramente anaranjado al salir o ponerse, pero su color generalmente no cambia.

Este es un evento emocionante para los amantes de la astronomía y para aquellos que disfrutan de observar el cielo nocturno. En general, la Luna parece un 14% más grande y un 30% más brillante que en su punto más alejado de la Tierra. A menudo se puede ver sin la ayuda de un telescopio, aunque una binocular o un telescopio pueden aumentar aún más el espectáculo.

Para obtener la mejor vista es recomendable alejarse de las luces de la ciudad y buscar un lugar oscuro y abierto, como un campo o una playa. Además, se recomienda observar la Luna cuando está cerca del horizonte, ya que esto la hace parecer aún más grande.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×