Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Vasant Panchami: la cultura Hindú celebra el conocimiento, el arte y la música

Vasant Panchami: la cultura Hindú celebra el conocimiento, el arte y la música

Vasant Panchami es un festival hindú que celebra y adora a Saraswati, diosa del conocimiento, la música y las artes. Se celebra todos los años el quinto día de Mahh (26 de enero) en la India. Los niños aprenden tradicionalmente a escribir sus primeras palabras durante este festival. Además, se llevan a cabo representaciones de culto antiguo y también se adora a Kamadeva, el dios del amor, aunque las instituciones educativas organizan oraciones especiales para Saraswati.

Características del festival:

  • El color amarillo juega un papel muy importante dentro de este festival y la gente normalmente utiliza prendas de ese color. Se viste también a la imagen de Saraswati con ropa amarilla y las familias consumen dulces y caramelos amarillos.
  • Volar cometas se hizo muy popular en el norte de la India y las regiones alrededor de Lahora en Pakistán.
  • Las personas se visten con saris, camisetas o accesorios amarillos y comparten aperitivos y dulces de ese color. Además, se suele añadir azafrán al arroz para darle el color amarillo durante esta festividad.

El día anterior a Vasant Panchami, el templo se llena de comida para que se pueda celebrar una fiesta al día siguiente. En los templos y otras instituciones, las estatuas de Saraswati se veneran con túnicas amarillas. Se hacen oraciones especiales para buscar la bendición de esta diosa. Los grupos de música también suelen reunirse en este día para adorar a Saraswati.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×