Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Virgen de la Merced

Virgen de la Merced

Cada año el 24 de septiembre se celebra la Santa Virgen. El nombre de esta Virgen María alude a la misericordia de Dios para con sus hijos, que nos han dejado a la Virgen María como verdadera madre, cauce de gracias y cabal intercesora. "Merced" significa "misericordia", "don", "gracia" y "perdón". Los orígenes de esta devoción se remontan al siglo XIII, cuando la Virgen se apareció a San Pedro Nolasco para animarle a completar la tarea de liberar a los cautivos cristianos musulmanes.

En aquella época, era habitual que los "moros" saquearan pueblos a lo largo de la costa mediterránea, tomando cautivos como "esclavos". Generalmente, los cautivos eran cristianos que eran trasladados a África. Estas personas siempre están sujetas a trabajos forzados, encarcelamiento, abuso y abandono. En esta terrible situación, muchas personas perdieron la fe, creyendo que Dios los había abandonado.

Años más tarde, en 1265, la Santa Sede aprobó la advocación de la "Virgen de la Merced". Luego, en 1696, el Papa Inocencio XII fijó el 24 de septiembre como fecha para celebrar su fiesta. La Orden de las Mercedarias ha sido la encargada de difundir la devoción a nuestras madres bajo la citada vocación, ya lo largo de los siglos, por todo el mundo.

Oración a la Virgen de la Merced

María, Merced de Dios, regalo de Cristo a los hombres. La Trinidad Santa te envió a Barcelona, mensajera de libertad y misericordia, para, por medio de Pedro Nolasco, mostrarte corredentora, mediadora, Madre de todos, ternura de Dios para los pobres.

Madre de la Merced, enséñanos a valorar nuestra fe cristiana, haznos capaces de amar con caridad mercedaria, conviértenos en portadores de paz.

Que tus besos derritan la violencia que nos envuelve, hasta que recuperemos, en tu regazo materno, la ilusión de familia, transformado el mundo en un hogar.

Bendice esta ciudad tuya, que te proclama patrona y princesa, y gusta, enamorada, de llamarte madre.

Amén.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×