Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Virgen del Rosario

Virgen del Rosario

Cada año el 7 de octubre se conmemora y se reza a la Virgen María del Santísimo Rosario. Nuestra Señora del Rosario es la patrona de los misioneros de Colombia, Guatemala, Ecuador y la Unidad Militar de Emergencias Española (UME).

La historia se remonta a 1208, cuando la Virgen María se apareció al sacerdote castellano Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe en Francia, sosteniendo un rosario. Le enseñó a orar y le dijo que predicara entre los hombres. Después de esta aparición, Domingo se la mostró a los soldados dirigidos por su amigo Simón IV de Montfort, quienes debían su victoria a la Virgen María, antes de la Batalla de Murret.

Su celebración fue instituida por el Papa Pío V el 7 de octubre, aniversario de la victoria de los cristianos en la Batalla de Lepanto (1571), gracias a la Madre de Dios, a través del rezo del rosario. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

Oración a la Virgen del Rosario

Santísima Virgen del Rosario, hoy vengo a pedirte humildemente que (nombrar el favor), ya que tú posees la facultad de socorrer a los más necesitados.

Ayúdame a alcanzar la luz celestial y dejar atrás la horrible oscuridad, que no me permite gozar de una vida tranquila y feliz.

Comprendes que no te lo pido con malas intenciones, sino que solo deseo encontrar una salida a la desesperación que controla mi mente.

Querida Virgen María, derrama tu misericordia sobre mí y haz realidad el milagro que tanto necesito, porque solamente tú me puedes salvar. Amén.


Con las mismas etiquetas


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×