Please select an item in the list.
Virgen del Rosario
Cada año el 7 de octubre se conmemora y se reza a la Virgen María del Santísimo Rosario. Nuestra Señora del Rosario es la patrona de los misioneros de Colombia, Guatemala, Ecuador y la Unidad Militar de Emergencias Española (UME).
La historia se remonta a 1208, cuando la Virgen María se apareció al sacerdote castellano Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe en Francia, sosteniendo un rosario. Le enseñó a orar y le dijo que predicara entre los hombres. Después de esta aparición, Domingo se la mostró a los soldados dirigidos por su amigo Simón IV de Montfort, quienes debían su victoria a la Virgen María, antes de la Batalla de Murret.
Su celebración fue instituida por el Papa Pío V el 7 de octubre, aniversario de la victoria de los cristianos en la Batalla de Lepanto (1571), gracias a la Madre de Dios, a través del rezo del rosario. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.
Oración a la Virgen del Rosario
Santísima Virgen del Rosario, hoy vengo a pedirte humildemente que (nombrar el favor), ya que tú posees la facultad de socorrer a los más necesitados.
Ayúdame a alcanzar la luz celestial y dejar atrás la horrible oscuridad, que no me permite gozar de una vida tranquila y feliz.
Comprendes que no te lo pido con malas intenciones, sino que solo deseo encontrar una salida a la desesperación que controla mi mente.
Querida Virgen María, derrama tu misericordia sobre mí y haz realidad el milagro que tanto necesito, porque solamente tú me puedes salvar. Amén.