Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

¿Cómo superar el miedo al fracaso?

¿Cómo superar el miedo al fracaso?

El miedo funciona como una manera de salvaguardar la especie humana, evitando que como individuos nos expongamos a peligros innecesarios, es por ello que, el miedo no representa debilidad, sino simplemente un instinto de preservación a nivel físico, mental y emocional.

Sin embargo, cuando los miedos no responden a situaciones peligrosas, se convierten en limitantes y se consideran irracionales. Uno de esos temores que puede resultar restrictivo es el miedo al fracaso, que impide avanzar y lograr objetivos, debido a que las personas prefieren no intentar nada para así evitarse la frustración de no lograr lo que desean.  Dentro de los factores que ocasionan este temor se encuentran: baja autoestima, mal manejo de expectativas, la dependencia, entre otros. Para saber cómo vencer el miedo al fracaso es necesario:

  1. Reconoce tus propias emociones
  2. Identifica el foco exacto de temor
  3. Usa técnicas de motivación
  4. Transforma tu forma de pensar
  5. Planifica metas realistas
  6. Intenta ser la mejor versión de ti mismo
  7. No le huyas a la posibilidad del fracaso

Por último, es importante destacar que, en realidad, el mayor fracaso que puede tener una persona es jamás intentarlo, es por ello que, cada caída o decepción, en lugar de ser visto como un ‘fracaso’, debe ser analizado como una oportunidad para identificar las debilidades, corregirlas e intentarlo nuevamente de una manera más perfeccionada.


Con las mismas etiquetas


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×