Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Santísima Trinidad

Santísima Trinidad

El siguiente domingo, después de Pentecostés, se conmemora La Santísima Trinidad, este 2022 tiene lugar el 12 de junio. Esta conmemoración representa el dogma fundamental del cristianismo. Consiste en la creencia de que Dios es una unidad conformada por tres personas divinas relacionadas entre sí: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

La Santísima Trinidad es una, ya que no existen tres dioses, sino un solo Dios en tres personas: "la Trinidad consubstancial". Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: "El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un único Dios por naturaleza".

Según las distintas manifestaciones del cristianismo, la Santísima Trinidad se ha manifestado a través del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Sin embargo, la confesión más trascendental del misterio de la Santísima Trinidad se le atribuye al propio Jesucristo, desde la relación con Dios, a quien llamaba “Padre”, hasta su testimonio y sus enseñanzas.

En el marco del dogma, el Dios Padre es el creador de la vida en todas sus formas y manifestaciones. Jesús es el Hijo único de Dios, quien procede de su misma naturaleza y acepta encarnarse en la Humanidad para dar cumplimiento a los designios del Padre. Por último, el Espíritu Santo, que proviene de ambos, es el que infunde la vida e inspira acciones y palabras de bien en los corazones de los fieles.

Oración a la Santísima Trinidad

Oh mi Querido Dios,
En esta ocasión me postro ante ti para agradecerte
por todas las bendiciones que me has brindado.
Te pido para que todo se mantenga así en esta armonía eterna.
Líbranos de la mala intención ajena,
No nos dejes estar en un mal minuto, un mal segundo, un mal instante.
Líbranos de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado,
Y guárdanos siempre junto a ti,
Amén.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×