Please select an item in the list.
Consejos para comprender el significado de nuestros sueños
Soñar es un proceso mental involuntario, en el que aparecen sin censuras emociones relacionadas con experiencias vividas. Y en donde se dinamizan informaciones almacenadas en nuestra memoria. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser mínimos o muy elaborados.
Tipos de sueños.
Los tipos de sueños que se pueden dar son las pesadillas, que contienen emociones atemorizantes, y que nos influyen en el día posterior a tener la misma. Éstas están relacionadas con traumas, abandonos en la infancia, estrés, miedos, inseguridades, insatisfacciones y problemas de salud o en las relaciones.
Si te preguntas qué significa, presta atención a las emociones que te hace sentir el sueño. Considera también si esto es repetitivo y frecuente, lo que sugiere que, psicológicamente, hay algo con lo que lidiar y superar.
- Si las emociones son agradables y positivas, indica el camino a seguir, la satisfacción de vivir pleno, también indica los anhelos, anhelos, fantasías y proyectos que queremos alcanzar.
- Por otro lado, si las emociones que sentimos durante un sueño son desagradables, incómodas o dolorosas, entonces el significado del sueño es importante e informativo, ya que nos muestra una parte subconsciente de nosotros mismos, pendiente de resolver o de superar, como traumas, miedos, preocupaciones, etc.
Los sueños activan contenidos subconscientes, almacenados y conservados desde la infancia. Por eso, saber interpretar nuestros sueños es muy importante porque es una información muy útil que nos puede ayudar a entender cómo se siente nuestro ser más cercano y más profundo.