Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Corpus Christi, el Cuerpo y la Sangre de Cristo

Corpus Christi, el Cuerpo y la Sangre de Cristo

El jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebra El Corpus Christi, conocido igualmente como Cuerpo de Cristo o Festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Este año 2022 esta conmemoración tiene lugar el 16 de junio.

El Corpus Christi tuvo sus orígenes en la Última Cena de Jesucristo junto a los doce apóstoles, durante la noche del Jueves Santo. Este día Jesucristo convirtió el pan en la representación de su cuerpo y el vino en representación de su sangre, invitando a sus discípulos a que comieran y bebieran de él. Este acto precede el santo sacrificio de Jesús en la cruz, venerando su santidad como representante de Dios en la tierra.

El origen de esta celebración data del año 1208, cuando la religiosa Juliana de Cornillon propuso celebrar esta festividad en honor al cuerpo y sangre de Cristo presentes en la Eucaristía. Dicha propuesta se materializó en el año 1246, en la Diócesis de Lieja, ubicada en Bélgica. En el año 1263 sucedió un hecho milagroso en la localidad de Bolsena (Italia) cuando, en la celebración de una misa, un sacerdote rompió la hostia consagrada y brotó sangre de ella. Esto consolidó esta festividad litúrgica del Corpus Christi.

El proceso mediante el cual el vino y la hostia se convierten en el Cuerpo y Sangre de Cristo durante la Eucaristía se denomina transubstanciación. Esto materializa la forma en la que los creyentes reciben a Jesús físicamente, representando una acción de gratitud. Para este día, antes de recibir la Eucaristía, los feligreses, a excepción de los enfermos, deben practicar el ayuno eucarístico, absteniéndose de ingerir cualquier alimento o bebida por lo menos una hora antes de la Sagrada Comunión.


Con las mismas etiquetas


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×