Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

San Antonio de Padua

San Antonio de Padua

Cada 13 de junio la iglesia conmemora el Día de San Antonio de Padua, doctor de la Iglesia y patrono de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros, además de ser aclamado para conseguir una buena pareja.

Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nombre real de este santo, nació en 1195 en Lisboa (Portugal) y adoptó el nombre Antonio de Padua a los 25 años, cuando se hizo franciscano, antes de esto y desde los 15 años había ingresado a los Canónigos Regulares de San Agustín. Cuando inició su camino con los Frailes Menores franciscanos se fue a predicar a los sarracenos, donde estaba dispuesto a morir por amor a Cristo. Sin embargo, una severa enfermedad lo obligó a retornar.

San Antonio fue reconocido como un gran predicador, poseía una memoria prodigiosa y un profundo conocimiento, espíritu de profecía y un extraordinario don de milagros, razón por la cual es identificado como el santo más milagroso de todos los tiempos. Además, fue testigo de una aparición del Niño Jesús, a quien sostuvo en sus brazos. Por tal motivo, en las imágenes del santo se le representa junto al Niño.

El Papa Gregorio IX lo canonizó menos de un año después de su muerte en Pentecostés el 30 de mayo de 1232, esto lo convierte en uno de los santos con la canonización más rápida de la historia.

Oración a San Antonio de Padua

Oh bendito San Antonio, el más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades. Animado por este pensamiento, te imploro, obtengas para mí… (menciona tu petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro, pero aun así tú eres el santo de los milagros. Amén.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×