Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Superluna de fresa

Superluna de fresa

La conocida Superluna de Fresa será visible este 14 de junio y coincide con la última Luna llena de la primavera. Este fenómeno ocurre cuando la órbita del Satélite está más cerca (perigeo) de la Tierra, al tiempo que se encuentra en fase de Luna llena.

Esta Luna posee dicho nombre debido a que las tribus del noreste de Estados Unidos lo usaban para la luna llena de junio, porque solía coincidir con la cosecha de fresas en esa zona. Curiosamente en Europa, donde también han tenido nombres tradicionales muchas lunas llenas, uno de los seudónimos que se utilizó para esta luna fue ‘Luna rosada’. Cabe destacar que para esta fecha la luna suele adquirir un tono algo rosado, pues al estar baja y el sol alto, se tiñe de rosa, del mismo modo que hace el cielo al amanecer o al atardecer.

Otro nombre muy arraigado en la tradición europea es el de luna de miel. Y también para este hay diferentes teorías, la más interesante lo asocia a la recolección de la miel, lo que convertiría a esta luna llena en la más dulce. Además, se plantea que la popularidad de esta época para casarse podría haberle dado ese nombre, por asociación con el calendario lunar, a la luna de miel de los recién casados. De hecho, el mes de junio toma su nombre de Juno, la diosa del matrimonio en la mitología romana.

Esta Superluna marcará un momento fundamental para realizar una autoevaluación de los aspectos íntimos y personales de nuestras vidas. Además, abrirá paso a la oportunidad de conocer los orígenes propios y familiares de cada persona, contribuyendo a identificar claramente quiénes somos y para dónde vamos, lo que permite puntualizar los objetivos que se desean alcanzar.

Asimismo, será una fecha propicia para alcanzar el éxito a nivel personal y profesional, pues Saturno estará retrógrado en Acuario y las energías fluirán mucho mejor, logrando una mayor cercanía familiar y un impulso por mejorar las condiciones laborales y las relaciones personales en general.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×