Please select an item in the list.
¿Cuándo un horóscopo es confiable?
Desde tiempos remotos el horóscopo ha despertado el interés de los seres humanos. Reyes, príncipes y distintos personajes relevantes de la historia tomaban todas sus decisiones basadas en recomendaciones ofrecidos por un consejero, que en la mayoría de los casos era astrólogo o se dedicaba a las artes esotéricas.
Actualmente, aunque su influencia no es directa en esferas de poder, si es un factor importante para personas de distintas clases y profesiones, al punto que los periódicos y revistas incluyen un horóscopo y en la televisión se ofrecen algunos consejos astrológicos según el signo zodiacal. Sin embargo, esta situación tiene un aspecto negativo, pues pocas personas saben diferencia entre la ciencia y los engaños de personas inescrupulosas que solo buscan lucrarse con mentiras.
Requisitos básicos para conocer la fiabilidad del horóscopo.
- Debe contener los aspectos que le interesan a la persona que realiza la consulta, por ejemplo, trabajo, amor y dinero, etcétera.
- Tiene en cuenta los tránsitos planetarios y determina de qué modo estas posiciones afectan a cada signo.
- Se basa en probabilidades y dejan un margen para interpretación, los horóscopos que afirman categóricamente acontecimientos son poco confiables.
- Ofrece predicciones y no solo hace alusión a las características del signo solar.
A la hora de consultar con un astrólogo de manera privada, es importante consultar que realmente sea profesional en la materia, esto mediante sus antecedentes, formación y responsabilidad en su profesión. Cuando una carta astral, está bien hecha, es un estudio fiable. Esta siempre debe ser personalizada, pues para ella se necesita conocer el lugar, la fecha y la hora de nacimiento del consultante.