Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Día de San Lázaro, patrón de los pobres y enfermos

Día de San Lázaro, patrón de los pobres y enfermos

El 17 de diciembre es la fiesta de San Lázaro, amigo de Jesús, hermano de Marta y María, a quien el Señor resucitó de entre los muertos. “Lázaro” significa “Dios ayuda” y, en concordancia con su nombre, tuvo la gracia de ser protagonista de uno de los milagros más impresionantes realizados por Jesucristo.

De acuerdo al Evangelio de Juan (Jn. 11, 1 - 44), Lázaro enfermó gravemente y sus hermanas, Marta y María enviaron un mensajero al lugar donde se encontraba Jesús con el siguiente mensaje: "Señor, el que tú amas, está enfermo". Jesús no va al encuentro de Lázaro inmediatamente. Permanece donde está hasta que decide regresar a Judea. Entonces dice a sus discípulos: “Lázaro, nuestro amigo, se ha dormido; pero voy a ir a despertarlo". Con estas palabras el Señor hacía referencia a la muerte de Lázaro y no a un simple sueño, como pensaron los discípulos. El cuarto día de la muerte de Lázaro, el Señor Jesús llegó a Betania. Allí encontró a Marta y María y, viendo el dolor por la muerte de su amigo, se compadeció y lloró. Incluso, los judíos que estaban allí presentes exclamaron: “¡Cómo lo amaba!”. Jesús, llegado al lugar del sepulcro, dijo: “¡Lázaro, ven afuera! Y el muerto salió, ligados los brazos y las piernas con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: "Desatadlo, y dejadlo ir".

Sincretismo de San Lázaro a la religión yoruba.

Babalú Ayé es muy conocido y venerado. Representa las afecciones de la piel, las enfermedades contagiosas, especialmente las venéreas y las epidemias en el ser humano. Su culto viene de Dahomey (Benin), donde recibe el nombre de Azojuano (Azowano), Rey de Nupe, territorio de los Tapa. Su nombre viene del Yorùbá Babàlúaíyé (padre del mundo), en África se lo conocía bajo la denominación de Samponá o Sakpatá, por ser la viruela y la lepra enfermedades mortales.

  • Nombres: Samponá o Sakpatá, Azojuano (Azowano), Rey de Nupe, Babá, Olúó Pópó.
  • Saludo: ¡Jekúa Babalú ayé agrónica!
  • Número: 17 y sus múltiplos
  • Fecha: 17 de diciembre
  • Colores: Morado
  • Sincretismo: San Lázaro

 

Nueva página de Facebook del Niño Prodigio

Mas Noticias


Con las mismas etiquetas


    Dejar un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados