Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Día mundial del autismo

Día mundial del autismo

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que sufren esta discapacidad y así poder brindarles una mejor calidad de vida. El autismo está considerado como una discapacidad que afecta el desarrollo neurológico y que se presenta en las primeras etapas de la infancia. Se caracteriza por ser una condición que afecta la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno y problemas de comunicación verbal.

Personajes famosos con Autismo

Han sido muchos los personajes famosos en distintos países del mundo que han nacido con autismo, pero a pesar de esta condición, se han convertido en verdaderos ejemplos de vida para muchas personas. Algunos de ellos son:

Isaac Newton: Considerado en la actualidad como uno de los científicos más influyentes, que marcó un antes y un después el mundo de las ciencias con su famoso descubrimiento de la Teoría de la Relatividad, nació con el espectro Autista.

Amadeus Mozart: Uno de los grandes músicos de todos los tiempos. Desde muy joven se destacó como compositor de grandes piezas musicales, las cuales fueron el resultado de largas horas en total aislamiento, ya que el contacto con otras personas le provocaba temor, una característica de las personas con autismo.

Albert Einstein: En las primeras etapas de su vida mostró ciertas características de esta condición, ya que comenzó el lenguaje a una edad tardía. Le costó sociabilizar y tuvo serios problemas durante su formación, sin embargo, hoy es considerado como uno de los grandes genios del mundo.

Bill Gates: Uno de los hombres más influyentes e importantes en la actualidad debido a sus descubrimientos y avances en el mundo informático, mostró durante su niñez y adolescencia rasgos de padecer esta condición. A pesar de ello, sigue siendo un destacado empresario que sigue cosechando éxitos y fama.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×