Please select an item in the list.
La lectura de las cartas españolas
Existen distintas barajas de las cartas españolas, sin embargo, muy pocas personas conocen la utilidad que tienen como sistema de adivinación. Por ese motivo, es preciso tener en cuenta ciertos aspectos básicos antes de comenzar a darle esta utilidad.
- Es importante comprender que el mazo de cartas destinado a la adivinación debe ser tocado solo por la persona que realizará la lectura. Nadie más debe tocarlo.
- No puede ser utilizado en juegos de mesa. Esto cargaría al mazo de energías distintas (muchas de ellas, negativas) que rápidamente imposibilitarían su uso como oráculo.
- Lo ideal es obtener un mazo de cartas de buena calidad, con dibujos claros y confeccionadas en un buen cartón. Cuanto mejor sea el mazo de cartas en este aspecto, mayor será la solemnidad con la cual se realizará la consulta.
- Resulta muy importante envolver el mazo en un pañuelo de seda de cualquier color, preferentemente uno que sea especial para quien realizará la lectura. Además, deberá conservarse dentro de una caja de madera.
- El cuidado de las cartas es uno de los puntos más importantes; un mazo mal cuidado, será un mazo que rápidamente perderá su energía.
- Las cartas deben consultarse siempre y cuando quien las lea se encuentre en un estado óptimo. Esto significa que debe estar sereno, descansado y de buen ánimo. Una persona nerviosa, cansada, deprimida, preocupada o apresurada, no podrá realizar una lectura correcta.
- Es muy útil tener a mano siempre un vaso con agua que absorberá las tensiones y las energías nocivas, particularmente debido a que las personas que realizan la consulta suelen llegar con problemas que cargan el aire de tensiones. Al dejar un vaso con agua en la mesa en donde se realizará la lectura, será posible ver que, ante la visita de algunas personas muy afligidas o preocupadas, el agua comience a llenarse de burbujas. Este es un claro indicador de la presencia de energías negativas. Lo mejor es cambiar el agua regularmente, para que no pierda su capacidad de absorción.
- Si bien es posible que quien tira los naipes lo haga para sí mismo, se trata de una tarea más difícil, ya que los propios deseos, sentimientos o expectativas suelen entorpecer la lectura. De hecho, cuanto menos conocido sea el consultante, mayor exactitud tendrán los pronósticos.
- Siempre que se realicen auto consultas o lecturas para personas muy cercanas, es mejor contar con un tercero que obligue a quien tira las cartas a ser más realista en sus vaticinios.
- El sitio elegido para la tirada puede ser decorado de cualquier forma, puede tener música suave, sahumerios o dibujos esotéricos; lo único verdaderamente importante es que haya una superficie plana (por ejemplo, una mesa) cubierta por un mantel blanco, y que sea un ambiente tranquilo, sin ruidos del exterior ni estímulos que provoquen distracciones.
Para comenzar la tirada, se procede de la siguiente forma:
- Mezclar el mazo muchas veces. Esto le proporciona a las cartas la energía del lector. Cada vez que se inicie una nueva consulta, se procederá a mezclar el mazo en presencia del consultante siete veces como mínimo. La intuición será la que indique el momento exacto en que el mazo esté listo para ser utilizado.
- Preguntar el nombre completo y la fecha de nacimiento del consultante y repetirlos mentalmente durante el proceso de mezcla. Si la consulta es por alguien que no se encuentra presente en ese momento, deben preguntarse esos datos previamente y luego mezclarse mientras se repiten. De este modo las cartas se preparan para referirse a esa persona.
- Muchas personas invocan la ayuda de algún guía espiritual mientras mezclan el mazo. Santos, ángeles, seres ascendidos o cualquier espíritu en quien se confíe, pueden ser de mucha ayuda en este proceso.
- Tras la mezcla, el mazo debe desplegarse sobre el mantel para comenzar la lectura.