Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

El mensaje de la Ascensión del Señor

El mensaje de la Ascensión del Señor

Este 2022, la Ascensión del Señor se conmemora el 26 de mayo. Esta festividad se celebra 40 días después del Domingo de Pascua, por lo que siempre cae jueves. Jesús Ascendió al Cielo con su Padre, después de haber cumplido su misión en la tierra.

En el Evangelio de San Lucas 24, 50-53, se narra cómo después de dar las últimas instrucciones a los Apóstoles, los llevó cerca de Betania y mientras los bendecía, alzando las manos, subió al Cielo. Los Apóstoles lo vieron alejarse hasta que desapareció en una nube.

Con su Ascensión al Cielo, Jesús abre las puertas a los creyentes para que puedan seguirlo. Este acontecimiento representa para todos los cristianos un símbolo de esperanza, al saber que Cristo está sentado a la derecha del Padre, intercediendo por todos y que un día podremos llegar con Él a gozar de la felicidad eterna.

La Ascensión enseña a trabajar con esfuerzo y dedicación por ser buenos seres humanos y de ese modo poder ir al Cielo con Jesús. Él vivió, como todas las personas, una misión en la Tierra y se fue perfeccionando día a día. Su propósito no terminó con la Muerte, sino que siguió con su Resurrección y su Ascensión. con esta última, Jesús alcanza la meta final y es exaltado; se hace Señor y primogénito de sus hermanos. La plenitud solo se alcanza al final y es un don de Dios. Todos los creyentes en Dios debemos trabajar para cumplir con nuestra misión en la Tierra. Hay que vivir como Él, amar como Él y buscar el Reino de Dios.


Con las mismas etiquetas


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×