Please select an item in the list.
Inicio de Mercurio retrógrado en Géminis
Este evento que se presenta 4 veces en el año, inicia en esta segunda oportunidad el día 10 de mayo y finaliza el 3 de junio. Este evento astrológico puede traer consecuencias no muy positivas, de las cuales es importante estar alerta.
Durante este fenómeno, el primer planeta del Sistema Solar parece retroceder, lo cual también trae retrocesos en las áreas de su influencia. Dependiendo del signo solar, existe una influencia mayor o menor como consecuencia de este movimiento. Mercurio retrógrado traerá una tendencia a la introversión mental, por lo cual se pensará menos en los asuntos personales y se tendrá menor energía para la actividad objetiva y las relaciones personales. Por ello, se aconseja no forzar resultados ni desesperarse por nuevos planes durante este periodo, sino más bien tener paciencia, estar alertas y tratar de entender lo que pasa en nuestro interior. Asimismo, hay que revisar y reordenar lo ya hecho, completar lo pendiente y estar atentos al “retorno” de dificultades pasadas.
En esta oportunidad su influencia será mayor en las personas con Sol y Mercurio natal en Piscis, Virgo, Acuario o Leo, y todavía más grande en Géminis, que sentirá la necesidad de expresarse de más e imponer su opinión. En este caso, se aconseja actuar con prudencia y pensarlo bien antes de hacer o decir algo.