Please select an item in the list.
Inicio de Saturno retrógrado en Acuario
Este 4 de junio y hasta el 23 de octubre, Saturno estará en su fase Retrógrada en el signo de Acuario. Este planeta gobierna la disciplina, la rigidez y las estructuras. Es conocido como el “Señor del karma”, su misión es enseñar que a través del error se aprende y por la perseverancia se logran los objetivos.
Generalmente, durante el periodo en que se encuentra retrógrado, la energía del planeta se vuelve introspectiva, reevalúa conceptos y decisiones. Como Saturno también representa los límites y miedos, durante la retrogradación, se sentirá mucho más la presión y autoexigencia sobre las responsabilidades.
En Acuario, esta energía va apuntada hacia el futuro, hacia los grupos, las redes, la visión compartida. El cuestionamiento entonces se realiza sobre el liderazgo y la autoridad sobre los grupos, por lo que la exigencia tal vez se sienta más fuerte.
Así como la retrogradación es un momento aparente e ilusorio, de alguna manera lo serán los miedos de avanzar. Es importante no detenerse en ese sentimiento, tratar de ir a fondo para comprender la raíz del problema. Recordar que se trata de equivocarse y aprender, de caer y volver a levantarse, con la experiencia de lo que sucedió y con la madurez de lo aprendido, porque solo estas enseñanzas forjan el carácter y el éxito.