Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

La 21 División y los misterios de cabeza

La 21 División y los misterios de cabeza

La 21 División es el conjunto de loases o espíritus que ofrecen diferentes dones o poder sobrenatural a las personas que los poseen, ya sea adivinación, poder curativo, entre otros. Cada santo de los que integran las 21 División tiene una serie de características propias, tales como color, bebida y atributos.

El nombre de 21 División hace referencia al número de jerarquías en que se dividen los loases o espíritus. Estas divisiones son las siguientes:

Leguas, Ogunes, Rodas, Locos, Guedes, Petros, Simbis, Locomis, Zombis, Indios, Nagos, Congos, Guines, Niñillos, Caes, Dangueles, Shuques, Piues, Difemayos, Petifones, Marasa.

Según esta creencia todo hijo de misterio tiene una loa de cabecera. Este misterio es el guardián de su cabeza. Es el que con la bendición de Dios guía a la persona y lo convierte en un comunicador de luz.

Esto no implica que el misterio tome decisiones por una persona, ni que tome responsabilidad de sus errores. Un misterio se debe respetar y dar gracias a Dios que colocó lo que algunos llaman ángeles y que en la 21 división se llama loases al lado de una persona para cumplir con una misión espiritual y ayudar a quien así lo requiere.

Principales categorías de la 21 división

División Blanca

Esta categoría se asiste sobre el altar. Se incluyen: Santa Ana (Anaísa), Patrón Santiago (Ogún Balenyó), Virgen Dolorosa (Metresilí), San Antonio (Papá Legbá), San Carlos Borromeo (Candelo), Santa Elena (La Gunguna), Santa Clara (La Señorita), Virgen de la Candelaria (Candelina).

División India

En este grupo los loases o espíritus proceden de los indígenas. Se coloca en el piso al igual que la División Negra, pero se deben mantener lejos de los otros santos, ya que estas dos divisiones nunca se deben unir. Esto se debe a que los petroses de la División Negra les gusta la sangre, contrario a los indios. A los loases de la División India se les ofrece ron, frutas, café sin endulzar y tabaco. A estos loases se acostumbra a prenderles siete velas de diferentes colores, pero cada santo tiene un color específico.

División Negra

Esta división se asiste en el piso o en un lugar acondicionado con tierra, comida especial cocida sin sal ni aceite (moro de habichuela negra, cazabe, batata). Dentro de esta categoría se incluyen: San Elías (Barón del Cementerio), San Expedito (Guedé Limbó), Santa Marta (La Dominadora, Ezili Kénwa).


Con las mismas etiquetas


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×