Please select an item in the list.
San Antonio de Egipto, abad
El 17 de enero se conmemora el día de San Antonio de Abad, reconocido por ser patrono de los animales domésticos. Antonio nació en Egipto en el año 251. Este santo distribuyó sus bienes entre los pobres y se retiró al desierto cuando fallecieron sus padres, allí comenzó a llevar una vida de austeridad y penitencia.
Se dice que antes de comenzar su actividad tuvo una visión en la que un ermitaño como él llenaba el día dividiendo el tiempo entre la oración y el tejido de una soga. De esto dedujo que, además de la oración, debía dedicarse a una actividad concreta. Tuvo a su lado numerosos seguidores, muchos de los cuales tuvieron que soportar la terrible persecución cristiana en su contra a cargo de Diocleciano.
Apoyó firmemente a San Atanasio en su lucha contra los arrianos (doctrina cristiana que rechaza el dogma de la Trinidad), y se dice que vivió hasta los 105 años.
Oración
Señor y Dios nuestro, que llamaste al desierto a San Antonio de Abad, para que te sirviera con una vida santa, concédenos, por su intercesión, que sepamos negarnos a nosotros mismos para amarte a ti siempre sobre todas las cosas. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
Amén.