Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Los símbolos del Zodíaco

Los símbolos del Zodíaco

Entender el origen de los signos del zodiaco implica repasar la historia de la antigua Grecia, donde hubo sabios que observaron el cielo y su interpretación de la mítica luz que nos dejaron.

La palabra zodiaco proviene del latín "zodiăcus", que a su vez proviene del griego "ζῳδιακός" o "zodion", que significa "círculo de animales", aunque otras fuentes dicen que la palabra significa pequeñas imágenes de animales. En astrología, el zodíaco se entiende como la banda circular o banda de la esfera celeste, de 16 a 18 grados de ancho, que cruza la eclíptica por su centro, en este espacio existen doce partes correspondientes a los doce signos, casas o constelaciones, donde el sol atraviesa en su aparente curso anual.

Entonces, si desea comprender qué significa cada símbolo, debe recordar la mitología griega y cómo se relaciona con el símbolo asignado. Aquí te doy algunos detalles:

  • Aries: La historia de este signo se basa en el mito de Hele y Frixio, los cuales eran dos hermanos que tuvieron que huir de su madre y padre ya que estos querían sacrificarlos en honor a Zeus, al momento de escapar lo hicieron mediante un carnero de oro llamado Crisómalo.
  • Tauro: Representa al Dios Zeus transformado en toro, para seducir a una hermosa princesa fenicia llamada Europa, cuyo amor dio nacimiento a Radamantis, al legendario rey de Creta, Minos y a Sarpedón.
  • Géminis: Está representado por los gemelos. Éste es un símbolo vinculado al mito de Cástor y Pólux, mellizos de los cuales uno era inmortal y que, al fallecer su hermano, dio su inmortalidad para salvarlo.
  • Cáncer: Tiene como símbolo al cangrejo, que recuerda al mito de Hércules y la batalla con la Hidra. En esta batalla Hera intervino enviando a un cangrejo que ayudaría al monstruo acuático.
  • Leo: Forma parte del mito de Hércules y el gigantesco León de Nemea. Heracles poseía al mítico León de Nemea una criatura mitológica con la que demostró a Hera que era un verdadero semidios.
  • Virgo: Este signo zodiacal representa a una mujer virgen, su significado está relacionado con la nueva tierra, las cosechas, la búsqueda de la perfección, la pureza y el sentido del deber.
  • Libra: Este signo zodiacal representa una balanza, cuyo significado es la justicia, y está regido por el planeta Venus. Está realizado en honor a Dice, una diosa de la justicia que siempre llevaba consigo una balanza.
  • Escorpio: Este signo zodiacal representa a un escorpión y su origen está relacionado con “mem”, un término hebreo que significa “cola de escorpión”. Está hecho en honor a Orión, el cazador que por celos se arrancó los ojos y que murió al pisar un escorpión que Artemisa mandó para asesinarlo.
  • Sagitario: Representado por el arquero o el centauro, habla del mito de Quirón y su intento por salvar a Prometeo. Simboliza la conciencia superior y su símbolo representa la flecha del arquero, pertenece junto a Aries y Leo al elemento fuego.
  • Capricornio: Este signo surgió en honor a la cabra Amaltea, la cual acompañó y cuidó a Zeus cuando este se escondía de Cronos, su padre, ya que quería comérselo. Por lo mencionado anteriormente, este signo se representa mediante la forma de los cuernos de una cabra, pero con cola de pescado.
  • Acuario: Su origen tiene como base en el mito de Genímedes, en el cual se habla como Laomedonte, hijo del rey de Troya, terminó siendo sirviente de los dioses, debido a que Zeus se enamoró de él y, por lo tanto, decidió que lo quería tener cerca. Este signo se representa mediante dos líneas paralelas con forma de una cresta puntiaguda.
  • Piscis: Refiere al mito de la huida del Tifón que los dioses debieron realizar. En esa ocasión Afrodita y Ares se transformaron en animales y eligieron ser pescados, que desafortunadamente fueron capturados por un pescador.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×