Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Maha Shivarati: Practica un poco de meditación

Maha Shivarati: Practica un poco de meditación

Shivaratri o Sivaratri (Noche de Shiva o "Noche de Shiva") es un festival hindú que se celebra anualmente las noches 13 y 14 del mes hindú de Maagha (la noche anterior al Día de la Luna Nueva). ) En el calendario gregoriano, cae en febrero o marzo.

En esta festividad hindú se menciona la noche en que Shiva realiza la danza celestial y se la considera como la Noche de Shiva Maha. Esta fiesta nos recuerda que debemos superar la oscuridad y la ignorancia de la vida y del mundo en general. Shiva representa el canto de oraciones, el ayuno y la meditación sobre la moralidad o virtudes como la honestidad, la caridad, el perdón y no dañar a los demás. Los devotos de Shiva permanecen despiertos toda la noche durante este festival.

La celebración principal de este festival es la ofrenda de ciertas hojas del árbol bael al Señor Shiva y un día de ayuno y una noche de vigilia. En el norte de la India y en Nepal, mucha gente consume bhang (hecho con cannabis) ya que piensan que es la bebida favorita de Shiva.

Rituales en el Maha Shivarati

A las tres líneas horizontales de ceniza sagrada que se aplica en la frente de los seguidores del dios Shiva se les llama tripundra. Las líneas simbolizan el conocimiento espiritual, la pureza y el arrepentimiento (práctica espiritual en el yoga), y también representan los tres ojos de Shiva.

Usar rudraksha es ideal para adorar al Señor Shiva. Rudraksha es la semilla del árbol Rudraksha que se dice que brotó de las lágrimas de Shiva. Son rojos con rayas amarillas y aplanados como peces.

En el día de Shivaratri, solo se ofrecen hojas de bael y agua fría en el Lingam (una piedra redonda a veces llamada pindi). Según otras tradiciones, un baño de leche o una mezcla de leche, cuajada, ghee, azúcar y miel también puede servir como símbolo de comida. Todavía otros frotan la piel con cúrcuma, bermejo rojo o arroz blanco santo. En este día, no se utilizan símbolos de fertilidad o creación, ya que se adora al Señor Shiva como el dios de la disolución.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×