Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Memorial Day (Día de los Caídos)

Memorial Day (Día de los Caídos)

Este 30 de mayo se conmemora en Estados Unidos el Memorial Day. Su finalidad es recordar a los soldados que murieron en acciones de guerra al servicio de todo el país.

El origen de esta celebración data del 5 de mayo de 1886, en la villa neoyorquina de Waterloo, allí sus habitantes decidieron celebrar una jornada festiva en honor de los caídos durante la Guerra Civil estadounidense. Posteriormente, se hizo oficial en distintos estados de la Unión, aunque los estados del sur, vinculados al bando confederado, decidieron homenajear a sus caídos en una fecha distinta. Así fue hasta la primera guerra mundial. Tras ella, los estadounidenses comenzaron a conmemorar juntos a sus soldados muertos en combate. Una práctica que cobraría todavía mayor relevancia tras la Segunda Guerra Mundial, la guerra más mortal de la historia de la humanidad, donde 400.000 soldados estadounidenses perdieron la vida en tierras europeas. Fue en 1971 cuando el Congreso de los Estados Unidos estableció oficialmente el ‘Memorial Day’ o ‘Día de los Caídos’. Desde entonces, el país detiene su actividad durante el último lunes de mayo en honor de los caídos en combate. En el año 2000 el presidente Clinton designó las 15:00 como hora del recuerdo.

El Día de los Caídos rinde homenaje a:

- 620.000 soldados que murieron durante la Guerra Civil.
- 116.516 que murieron en la Gran Guerra
- 405.399 que murieron durante la Segunda Guerra Mundial
- 36.574 que murieron durante la Guerra de Corea
- 58.220 que murieron durante la Guerra de Vietnam
- Aproximadamente 7.500 soldados que han perdido la vida durante todas las operaciones en Oriente Medio desde la década de los noventa.

Miles de personas acuden durante este día a los cementerios para visitar las tumbas de sus familiares fallecidos, convirtiendo esta fecha en una jornada para el recuerdo y para la unificación familiar. Además, durante el Día de los Caídos tiene lugar el discurso en honor de los fallecidos en combate, a cargo del mismo presidente de los Estados Unidos o del vicepresidente cuando es necesario. Durante el discurso, se deposita una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento del Cementerio Arlington que honra a los soldados que murieron en acciones de guerra, pero no pudieron ser identificados. Además, por todo el país se realizan cientos de desfiles en homenaje a los héroes militares. Y el Concierto Nacional del Memorial Day en el jardín occidental del Capitolio. Un detalle muy importante este día es que durante la mañana la bandera de Estados Unidos es izada al máximo, luego la bajan hasta la mitad y, al medio día, es izada de nuevo hasta el final.


Con las mismas etiquetas


Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×