Please select an item in the list.
Visitación de la Virgen María
Cada 31 de mayo la Iglesia celebra la Fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel y de esta forma concluye el mes mariano. Según las Sagradas Escrituras, el ángel Gabriel le expresó a María que, así como ella iba a ser la Madre de Jesús, su prima Isabel también estaba encinta de Juan el Bautista, y la Virgen fue en ayuda de su pariente durante tres meses.
Por medio de la visita de María llevó Jesús a aquel hogar muchos favores y gracias: el Espíritu Santo a Isabel, la alegría a Juan, el don de Profecía, etc., los cuales constituyen los primeros favores reconocidos en la Tierra del Hijo de Dios encarnado.
Este fue el primero de los numerosos viajes de María a ayudar a los demás. Hasta el final de su vida en el mundo, siempre estuvo viajando para prestar auxilios a quienes lo necesitaban. También fue la primera marcha misionera de María, ya que ella fue a llevar a Jesús a que bendijera a otros, obra de amor que sigue realizando a cada día. Finalmente, Jesús empleó a su Madre para santificar a Juan Bautista y ahora ella sigue siendo el medio por el cual Jesús nos santifica a cada uno de nosotros que somos también hijos de su Santa Madre.
Oración
Dios todopoderoso,
tú que inspiraste a la Virgen María,
cuando llevaba en su seno a tu Hijo,
el deseo de visitar a su prima Isabel, concédenos,
te rogamos, que, dóciles al soplo del Espíritu,
podamos, con María,
cantar tus maravillas durante toda nuestra vida.
Por Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.