Please select an item in the list.
Navidad y Nochebuena
Navidad y Nochebuena
La noche del 24 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesús. El origen de esta cena es en la Alta Edad Media, donde el Papa celebraba cada Navidad tres misas festivas:
- La misa de Medianoche "misa del gallo".
- A la salida del sol se celebraba la segunda.
- Al mediodía la misa mayor en la basílica de San Pedro.
Estas tres misas tienen un profundo significado místico. Las dos comidas que celebramos hoy provienen de estas tres ferias: Cena de Nochebuena y Cena de Navidad.
La Nochebuena cae el 24 de diciembre, y como su nombre indica, en esta noche todos los católicos hacen algunos preparativos como antesala al nacimiento del niño Jesús, que tiene lugar entre la medianoche de ese día y el mediodía del día siguiente.
Con toda la emoción de esta temporada, muchas personas en todo el mundo usan decoraciones que sugieren celebración. Las principales características son las siguientes:
- El nacimiento: Es una representación en miniatura de una ciudad en cuyo centro se encuentra el pesebre en el que nació Jesús.
- Niño Jesús: En muchos países latinos y cristianos, el personaje que trae los regalos es este pequeño niño recién nacido, que representa la esperanza de un nuevo comienzo.
- Flor de Nochebuena: También conocida como flor de Navidad o poinsettia, suele decorar muchos hogares durante esta noche.
Ritual de abundancia para realizar en la cena de Navidad
Una de las señas de identidad de la Navidad es llenar todo de luz, y una de las razones de ello es una tradición milenaria más que su finalidad decorativa. El color de la vela que coloques es lo que quieres atraer a tu vida. Esto es lo que significa cada color de vela: amarilla, abundancia; verde, salud; azul, tranquilidad y paz; roja, pasión y amor.
Otra variante de este ritual es elegir una vela grande del color que queremos y dejarla encendida todo el 25 de diciembre.