Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

¿Qué es la acupuntura y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la acupuntura y cuáles son sus beneficios?

La acupuntura forma parte de la medicina tradicional china, que se utiliza desde hace más de 3.000 años para aliviar dolores, tratar enfermedades y restablecer el equilibrio energético del organismo.

La colocación de estas agujas en puntos claves estimula las terminaciones nerviosas presentes en el cuerpo y desencadena diferentes efectos terapéuticos. Muchos pacientes usan la acupuntura para tratar una variedad de dolencias físicas y emocionales, como migrañas, asma, artritis y depresión. Este tratamiento también se usa a menudo para fortalecer el sistema inmunológico de las personas.

La técnica se basa en el hecho de que la enfermedad surge debido a un desequilibrio entre las fuerzas. Por lo tanto, al insertar la aguja en el punto clave y con cierta fuerza, el flujo de energía puede llevarse al equilibrio ideal.

Beneficios de la acupuntura

La acupuntura ayuda a aliviar los diversos síntomas físicos y mentales asociados con otras dolencias del paciente.

  1. Regula el sistema nervioso autónomo y, por lo tanto, se utiliza en el tratamiento del dolor crónico, como la artritis o la artrosis, así como el dolor agudo, como el dolor de cabeza, el dolor de espalda, la menstruación, la fibromialgia o el dolor causado por una lesión, como contracturas o esguinces
  2. Promueve la circulación sanguínea, eficaz para la inflamación y las venas varicosas. Ayuda con la cicatrización de heridas y reduce el edema muscular.
  3. Mejora los síntomas de problemas respiratorios como asma, bronquitis crónica, rinitis, sinusitis o tos alérgica.

Millones de personas en todo el mundo han expresado los beneficios de la acupuntura, atribuyendo a esta terapia alternativa el alivio de cientos de enfermedades y problemas de salud. Estos son solo algunos de los resultados que esta técnica puede producir para la mejora física y emocional de los pacientes.  Siempre es recomendable consultar al médico de cabecera, antes de recibir este tratamiento milenario.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×