Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús

El Día del Sagrado Corazón de Jesús es una conmemoración religiosa que celebra el corazón de Jesucristo como símbolo de su entrega, amor y piedad hacia la humanidad. Esta celebración no posee una fecha específica, pues se festeja el viernes después de la octava del Corpus Christi, 71 días después de la Pascua. Este 2022 tiene lugar el día 24 de junio, sin embargo, gracias a la ley Emiliani la celebración o descanso se traslada al lunes, 27 de junio, en este caso.

El origen de esta festividad data del siglo XII, aproximadamente, y estuvo relacionado con una corriente de adoración mística que se centraba en la figura de Jesucristo y la imagen de su corazón, entregando su infinita bondad hacia la humanidad.

Los testimonios más antiguos que se tienen datan de la Edad Media. Se dice que, santa Margarita María Alacoque, una religiosa católica perteneciente a la Orden De la Visitación de María en Paray-le-Monial en Francia, recibió la visita de Jesús en varias ocasiones, pidiéndole que dedicaran sus oraciones con infinita devoción al Sagrado Corazón, puesto que aquellos que lo hiciesen les serían dadas gracias divinas.

En el siglo XVII comienza a esparcirse por todo el continente el conocimiento de la devoción en la figura de varios santos que daban culto a la imagen espiritual, entre ellos estaban san Bernardo de Claraval, san Buenaventura y santa Catalina de Siena, san Juan Eudes, san Francisco de Sales. El culto creció como respuesta al pesimismo generalizado del ser humano, que tendía a mirar su lado oscuro y a creer que no era merecedor del amor de Dios. Así, la devoción al Sagrado Corazón invitaba a practicar la humildad y la confianza en el amor a Cristo.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×