Please select an item in the list.
San Blas: enciéndele una vela azul para que te alivie de enfermedades
Celebrado el 3 de febrero, San Blas es tradicionalmente venerado como el "Abogado de las Enfermedades de la Garganta" porque uno de sus milagros fue curar a un niño con una espina de pescado clavada en la garganta.
San Blas, obispo de Sebaste en Armenia, fue famoso en su día por realizar innumerables remedios milagrosos. Era un médico que vivió una vida de ermitaño incluso después de su nombramiento como obispo, convirtiendo la cueva en el bosque de las montañas Argus donde vivía en su sede obispal. Un día, San Blas salvó a un niño que se estaba ahogando con una espina de pescado. De ahí la costumbre de bendecir la garganta en su festividad, el 3 de febrero.
San Blas vivió una vida de ermitaño en una cueva en el Monte Argeus y, según la leyenda, los animales enfermos acudían a él en busca de curación. Sin embargo, no se interrumpió cuando el santo estaba rezando. Por ese tiempo se produjo la persecución contra los cristianos de Agrícola, gobernador de Cappadocia. Cuando los cazadores fueron a buscar animales para los juegos de la arena en el bosque de Argeus, encontraron a muchos de ellos que estaban esperando fuera de la cueva donde estaba San Blas
Fue condenado al cadalso, torturado y, finalmente, decapitado. Murió, como mártir, el año 316 D. C.
Oración a San Blas para curar enfermedades
Glorioso San Blas, obispo y mártir de la Iglesia, sáname como lo hiciste con el niño que se estaba ahogando con una espina de pescado, porque sé que tu misericordia y bondad son infinitas. ¡Oh! Santo médico del Señor, líbrame del sufrimiento que me aflige en este momento. Hazme merecedor de esa gracia divina, te lo ruego. Apiádate de mí y no ignores esta humilde súplica que te vengo a pedir. Yo confío en que tú me ayudarás, porque jamás has abandonado a tus fieles devotos en los momentos de pesadumbre. Amén.