Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

San Juan Bosco: realiza una obra social en su honor

San Juan Bosco: realiza una obra social en su honor

Juan Melchor Bosco, también conocido como Don Bosco, nació el 16 de agosto. Creció en el seno de una familia pobre que vivía de la agricultura. Sus padres son Francisco Bosco y Margarita Occhiena; y sus dos hermanos, José y Antonio.

Desde niño, sintió su llamado al sacerdocio y logró cumplir su deseo, y continuar sus estudios mientras trabajaba en diferentes oficios; dando clases particulares, siendo mesero de café y aprendiz de sastre, entre otros.

A los 26 años fue ordenado sacerdote en Turín. Desde ese momento fue conocido como Don Bosco. Atendiendo al llamado de Dios, salió a las calles a rescatar a los adolescentes. Comenzó trabajando con huérfanos que vivían en las calles de Turín, así como con jóvenes que buscaban asilo. Con el creciente número de niños decidió abrir un hospicio donde su madre, conocida como Mamá Margarita, lo ayudaba.

En 1859, Don Bosco fundó la Congregación Salesiana. También en 1872 cofundó, junto con María Mazzarello, la Comunidad de las Hijas de María Auxiliadora. Una congregación que haría un trabajo similar al de San Juan Bosco, pero con mujeres.

Sus últimos años no fueron fáciles, pues fue envejeciendo y debilitándose físicamente con el paso del tiempo, pero aun así encontró fuerzas para continuar con todas sus actividades salesianas y continuó sus estudios en la Escuela Técnica y albergues privados y juveniles. Finalmente, el 31 de enero de 1888, el alma de Don Bosco estaba con su Dios. El 1 de abril de 1934, el Papa Pío X lo declaró santo. En 1988, San Juan Pablo II le otorgó el título de "Padre, Maestro y Amigo de la Juventud".

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×