Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

San Casimiro: pide que te proteja de cualquier peligro

San Casimiro: pide que te proteja de cualquier peligro

San Casimiro nació en Cracovia en 1458, hijo del rey de Polonia, y como príncipe se distinguió por su celo por la fe, su castidad, su bondad hacia los pobres y su culto devoto a la Eucaristía y a la Virgen María.

Fue el tercero de los trece hijos del rey Casimiro de Polonia. Muchos santos han nacido en familias extendidas, al igual que las vocaciones sobresalientes de la Iglesia Católica.

Uno se asombra de que, como hijo del Rey, nunca habló, ni actuó con orgullo o desprecio por nadie, ni siquiera por los más miserables y despiadados. Siempre favoreció a los más sufrientes, a los más pobres, a los extranjeros y a los enfermos que no tenían quién los socorriera, por eso el pueblo lo llamaba "el defensor de los pobres".

San Casimiro trabajó incansablemente para difundir el catolicismo en Polonia y Lituania, países que han conservado admirablemente su fe católica e incluso en este momento, cuando la gente ve peligrar su religión, reza por ella y él demuestra con verdaderos prodigios lo mucho que intercede ante Dios en favor de los que lo invocan con fe.

Oración

Dios todopoderoso,

sabemos que servirte es reinar;

por eso te pedimos nos concedas,

por intercesión de San Casimiro,

vivir sometidos a tu voluntad en santidad y justicia.

Por nuestro Señor Jesucristo.

Amén.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×