Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

San Lucas Evangelista, portador de luz

San Lucas Evangelista, portador de luz

Lucas significa: "brillante, iluminado" (del latín "luce" = luz). San Lucas escribió dos libros: el Tercer Evangelio y el Libro de los Hechos. Es un escritor muy agradable y el escritor con el estilo más bello del Nuevo Testamento. Dos de sus libritos son muy agradables de leer.

Era un médico. San Pablo lo llamó "Querido médico Lucas", y probablemente estaba preocupado por el deterioro de la salud del gran apóstol.

En sus Evangelios, mostró un gran respeto por las mujeres. Todas las mujeres que aparecían allí eran amables y Jesús siempre les mostró gran aprecio y verdadera comprensión.

Su Evangelio es el más fácil de leer de los cuatro. Hay 1200 líneas escritas en excelente estilo. Lo llamaron "el evangelio de los pobres" porque Jesús estaba allí, siempre favoreciendo a los niños, a los enfermos, a los pobres y a los pecadores arrepentidos. Era un Jesús que corría al encuentro de los que vivían las vidas más duras y dolorosas.

Su símbolo es el buey, porque su evangelio empieza con el sacrificio de Zacarías en el Templo, y desde tiempo inmemorial es patrono de médicos y cirujanos. En tiempos de las Cruzadas, las reliquias del santo llegaron a Padua (Italia), donde se conservan en la iglesia de Santa Justina.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×