Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Lluvia de estrellas Oriónidas

Lluvia de estrellas Oriónidas

La lluvia de meteoros de octubre, conocida como la Oriónidas, alcanzará su pico más activo en la noche del 21 al 22 de octubre, con hasta 20 meteoros visibles por hora. Este fenómeno se puede observar desde ambos hemisferios de la Tierra.

Las Oriónidas son producidas por el rastro de escombros dejado por el segundo paso de la Tierra a través del cometa Halley este año, que estuvo cerca de la Tierra por última vez en 1986. Por primera vez este año, la Tierra ha pasado a través de los restos del cometa Halley en mayo, y provocó la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas.

El mejor momento para ver las Oriónidas es probablemente hasta las 3:00 a. m., el momento en que el brillo del destello puede verse obstaculizado por la aparición de la luna durante la fase de abultamiento que se desvanece.

 Consejos para ver las Oriónidas

Si hemos intentado observar alguna lluvia de estrellas, seguramente ya sepamos que necesitamos encontrar una zona con la menor cantidad de contaminación lumínica posible, y todo el firmamento que podamos observar.

Cuanto más abierto sea el lugar, mejor, porque más posibilidades tendremos de ver algún meteoro. Como las Oriónidas son tenues, la contaminación lumínica supone un problema enorme a la hora de intentar observarlas.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×