Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

San Pedro Claver

San Pedro Claver

San Pedro Claver, cuyo verdadero nombre es Pere Claver Corberó, fue un misionero y sacerdote jesuita español que trabajó en el socorro de los esclavos en los puertos negreros de Cartagena, doloroso y que pasará a la historia, donde pasó la mayor parte de su vida. Se llamó a sí mismo un "esclavo". de gente negra.

Pedro Claver, una de las figuras de la cristiandad del siglo XVII, cuya vida transcurre en el puerto negrero de Cartagena. Su devoción desinteresada por el bozal de los negros, teólogos de la época incluso debatiendo si tenían alma, fue un ejemplo admirable del amor cristiano y del ejercicio de los derechos humanos, y fue proclamado "Defensor" en 1985.

 

Sus primeros años.

Pedro Claver Corbero nació en junio de 1580 en la "Ciudad de los Cántaros Negros", como la llamaba Verdú (Lérida), en junio de 1580 y tomó el nombre de Juan Pedro el día 16 del mes en que fue bautizado.

También atendió a los presos comunes, o presos de la Inquisición, y escuchó sus problemas durante largos períodos de tiempo en el calabozo. A pedido de ellos, dos abogados tienen la tarea de defender al pobre prisionero. También consoló a los condenados a muerte con vino, perfume y galletas.

Reconocimiento después de su muerte

Tras su muerte, el gobernador Pedro Zapata y el Parlamento de Cartagena exigieron comenzar a informar sobre la vida y los milagros de Claver. Durante el proceso de canonización, fue particularmente notable la cantidad de hechos extraordinarios que fueron atestiguados durante su vida y después de su muerte y que fueron considerados milagros por la Iglesia Católica.

Canonización

Los restos mortales de Pedro Claver se conservan en Cartagena, en el altar mayor de la Iglesia jesuítica que lleva su nombre, donde el papa Juan Pablo II lo honró, rezando ante ellos el 6 de julio de 1986.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×