Please select an item in the list.
San Pedro Damián: pide que alivie esa profunda tristeza que hay en ti
Nacido en Rávena en 1007, después de terminar sus estudios ejerció la docencia, pero inmediatamente se retiró al desierto de Fonte Avellana, donde fue elegido prior. Fue un gran promotor de la vida religiosa allí y en el resto de Italia. A través de sus escritos y misiones, ayudó eficazmente al Papa a llevar a cabo las reformas de la iglesia durante ese momento difícil. Fundado por el cardenal Esteban IX y obispo de Ostia, que murió en 1072 y fue canonizado poco después. Damián significa el que doma su cuerpo. Domador de sí mismo.
Hoy 21 de febrero la Iglesia universal celebra a San Pedro Damián, Doctor de la Iglesia. San Pedro Damián fue un hombre serio y duro enviado por Dios a la Iglesia Católica en una época en que las costumbres estaban muy relajadas y se necesitaba un misionero que tuviera el coraje de corregir los vicios con su palabra y ejemplo.
El Papa Esteban IX quiso nombrarlo Cardenal de Ostia (Presidente del Colegio Cardenalicio) en 1057, a lo que el santo tuvo que aceptar porque amenazó con excomulgarlo. El pontífice muere enseguida y su sucesor, el papa Nicolás II, en 1059, lo envía a Milán, donde la corrupción en la Iglesia era terrible ya que se negociaba con descaro con las cosas espirituales y los clérigos se entregaban a los placeres sexuales. Con su vida santa, Pedro Damián logró poner fin a esta situación.
Oración San Pedro Damiani:
Consíguenos de Dios la gracia de que nuestros sacerdotes y obispos sean verdaderamente santos y sepan cumplir fielmente su celibato, y a nosotros los laicos concédenos la gracia de entender el camino de Jesús nuestro redentor, para ser fieles a su mandado, en el nombre del espíritu Santo que todo lo fortalece. Amén.