Please select an item in the list.
Santa María Magdalena
El término Magdalena en la biblia se refiere a una discípula de Jesús, quien es mencionada acompañando al salvador en varias ocasiones. Debido a la cercanía que tenía con Jesucristo se le consideraba como una igual entre los apóstoles.
Según los relatos del evangelio de Lucas, María Magdalena dio alojamiento a Jesús y a todos sus discípulos mientras estos hacían su predicación en Galilea.
Mateo, Juan y Marcos coinciden en sus Evangelios al afirmar que esta mujer estuvo presente durante la crucifixión de Jesucristo. Luego, estuvo en la sepultura del señor y vio en dónde fue colocado junto con María Salomé, que acompañó a Jesucristo durante la crucifixión, madre de Santiago.
El acontecimiento destacado de María Magdalena.
Esa acción está relacionada con la muerte y la resurrección de Jesús. Cuando el mesías lo llevaron al lugar donde lo crucificarían, ella junto a otras mujeres lo acompañaron.
Después del entierro de su maestro, estas mujeres prepararon especias y aceite perfumado antes de comenzar el sábado. Al terminar ese día, fueron a la tumba a colocarle estas cosas al cuerpo de Jesús. Cuando María Magdalena vio que la puerta del sepulcro estaba vacía, fue avisarles a Pedro y Juan.
Magdalena en la iglesia.
El papa Juan Pablo segundo la llamó apóstol de los apóstoles y el papa Francisco hizo que su celebración pasara a ser una fiesta según el calendario Romano, el día 22 de julio.
El nombre de María Magdalena se le atribuye a su lugar de procedencia, la región de Magdala. Sin embargo, la etimología dice que es de origen Griego y que se deriva del hebreo Migda-EL. ‘Migda’ por torre y ‘El’ palabra que refleja a Dios, lo que significa torre de Dios.