Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Santo Tomás, Apóstol

Santo Tomás, Apóstol

El 3 de julio se conmemora el martirio y posterior traslado de las reliquias de Santo Tomás a Edesa, cuya muerte ocurrió en el año 72. Santo Tomás Apóstol era un pescador judío que tuvo la bendición de seguir a Cristo y convertirse en Apóstol en el año 31.

Es reconocido por su incredulidad después de la muerte del Señor, dando origen a la expresión “Hasta no ver, no creer”. Jesús se apareció a los discípulos el día de la resurrección para mostrarles que había resucitado, Tomás, que no se encontraba presente, se negó a creer en la resurrección de Jesús y expresó: "Si no veo en sus manos la huella de los clavos y pongo el dedo en los agujeros de los clavos y si no meto la mano en su costado, no creeré". Ocho días más tarde, cuando Jesús se encontraba con los discípulos, se dirigió a Tomás y le dijo: "Pon aquí tu dedo y mira mis manos: dame tu mano y ponla en mi costado. Y no seas incrédulo, sino creyente." Tomás cayó de rodillas y exclamó: "Señor mío y Dios mío!" Jesús replicó: "Has creído, Tomás, porque me has visto. Bienaventurados quienes han creído sin haber visto." (Jn 20. 24 - 29)

Santo Tomás predicó el Evangelio a los partos, medos, persas e hircanos, después pasó a la India y fue martirizado en Calamina.

Oración a Santo Tomás

Dios todopoderoso, concédenos celebrar
con alegría la fiesta de tu apóstol santo Tomás;
que él nos ayude con su protección,
para que tengamos en nosotros vida abundante
por la fe en Jesucristo, tu Hijo, a quien tu apóstol
reconoció como su Señor y su Dios, exclamando:
¡"Señor mío y Dios mío”!

Que vive y reina contigo,
por los siglos de los siglos.

Amén.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×