Envío gratis en ordenes igual o mayor de $300!

Top 10 de plantas para mejorar la salud

Top 10 de plantas para mejorar la salud

Se ha demostrado que las plantas tienen una gran variedad de beneficios para la salud, incluida su contribución a desarrollar un sistema inmunológico sano, combatir la inflamación e incluso evitar enfermedades crónicas como el cáncer. Además, ofrecen un doble efecto, pues contienen propiedades antimicrobianas y antioxidantes que mejoran la salud del corazón y la cicatrización.

Existen innumerables plantas medicinales que pueden otorgar múltiples beneficios a la salud. A continuación, compartiré contigo el top 10 de las más accesibles y benéficas:  

Manzanilla

Gracias a sus propiedades antibacterianas, sedantes, antialérgicas y antiinflamatorias se usa para los trastornos digestivos, afecciones en el aparato respiratorio y para limpiar los ojos cuando se tiene conjuntivitis.

Lavanda

Es útil para afecciones físicas y mentales. Alivia el dolor de cabeza, el insomnio y reduce el estrés y la ansiedad. Tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, disminuye la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

Tomillo

Ofrece propiedades antisépticas, relajantes, antirreumáticas, digestivas y alivia enfermedades del aparato respiratorio. Se puede consumir en infusión medicinal o externamente como un parche, para que cumpla la función de anti sudorífico, relajante muscular y cicatrizante.

Aloe vera

Posee propiedades regeneradoras, bactericidas, antiinflamatorias y antisépticas. Suele aplicarse en la piel, en heridas y quemaduras.

Jengibre

Proporciona un alto contenido de zinc y magnesio que mejora la circulación, reduce la acumulación de colesterol malo en el hígado y refuerza el sistema inmune, por lo que ayuda en la prevención de resfriados.

Ortiga

Mejora el sistema digestivo y, por su contenido en mucílagos, actúa como laxante. Además, gracias a su clorofila estimula la formación de glóbulos rojos, sirve para detener las hemorragias, por ser vasoconstrictora. Es un gran remedio natural, sin embargo, por ser irritante para la piel, debe ser usada con guantes y en zonas seguras libres de contaminación.

Eucalipto

Sus hojas frescas se usan para hacer aceite esencial y sus hojas secas para tomar en infusión. Es muy útil para calmar los síntomas del resfriado y la gripa. Despeja las vías respiratorias y tiene propiedades antisépticas y desinfectantes.

Menta

Calma infecciones, erupciones, quemaduras, heridas y cicatrices en la piel, disminuye la congestión del sistema respiratorio, así que también ayuda en resfriados y tos. Además, es una buena aliada contra la flatulencia y la distensión abdominal y reduce la ansiedad y el estrés, favoreciendo el descanso.

Salvia

Tiene un gran número de propiedades: relajantes, diuréticas, bactericidas, antisépticas, cicatrizantes y antiinflamatorias. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y estimula el sistema nervioso en casos de agotamiento.

Espino blanco

Sus propiedades antioxidantes protegen los vasos sanguíneos y mejora su dilatación, por lo que estimula la contracción del corazón y la circulación arterial.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×